martes, 28 de abril de 2015

¡CUIDADO CON LA FARINGITIS

La faringitis es una infección que puede ser causada por  virus o bacterias originadas en la garganta que causan inflamación. Constituye una de las consultas más frecuentes en  otorrinolaringología. Existen muchas causas de las infecciones de la garganta. Las más frecuentes son los virus y las infecciones por hongos y parásitos. Los síntomas que se presentan son: Dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, disminución del apetito, malestar general, náusea, vómitos, dolor de estómago y enrojecimiento de la garganta. 

El tabaco, el alcohol y las comidas muy calientes pueden lesionar la mucosa faríngea y favorecer la aparición de la temida faringitis. No existe un tratamiento inicial establecido para esta infección. 


El doctor Horacio Marulanda, director del CENTRO “OTHORYAND”, recomienda tener una buena hidratación,  esto es beber  mucha agua, guardar reposo, tomar analgésicos para calmar el dolor, antipiréticos para bajar la fiebre, y mucolíticos para disminuir el moco faríngeo.
En pacientes con enfermedad crónica, es imprescindible mantener la calma. Se trata de pacientes propensos a desarrollar un cáncer de faringe, pero con el adecuado seguimiento se trata de un riesgo controlado. En el caso de que la amigdalitis se repita con frecuencia, se recomienda recurrir a la amigdalectomía (extirpación de las amígdalas); se trata de una intervención que requiere anestesia general y es de corta duración.

CONSULTAS:
Jr. Las Dalias 1625 -Lima 01 
Teléfonos: 337 6739 / 337 6266

No hay comentarios:

Publicar un comentario