jueves, 7 de mayo de 2015

¿QUÉ PASA SI NO PODEMOS RESPIRAR BIEN?


La obstrucción nasal, para quienes la padecen es un problema muy molesto. La anamnesis es la clave para el diagnóstico y debe de averiguarse en qué lado de la nariz se presenta la obstrucción, y si esta es constante, o no. También es necesario identificar los factores que la provocan y los que la alivian. Cuando la obstrucción nasal se torna completa genera gran incomodidad, estos casos pueden ser resueltos con medicamentos o cirugía, según el caso.



La obstrucción bilateral puede ser causada por pólipos, tumores, desviaciones del tabique nasal o por la caída de la punta de la nariz relacionada con el proceso de envejecimiento. La rinitis alérgica también se manifiesta como obstrucción nasal.


El director del CENTRO “OTHORYAND”, Doctor Horacio Marulanda recomienda que los pacientes  que acuden con el médico deben realizarse otros exámenes para descartar otros problemas como obstrucción anatómica o enfermedad inflamatoria. Agregó además que una buena explicación ayuda al paciente a comprender lo que sucede.

CONSULTAS:
Jr. Las Dalias 1625 -Lima 01 
Teléfonos: 337 6739 / 337 6266

No hay comentarios:

Publicar un comentario