Las causas de una desviación septal pueden ser múltiples, desde luxación al momento del nacimiento, golpes o fracturas a cualquier edad. El septum nasal es una pared de cartílago y hueso que separa ambos orificios nasales desde adelante hasta atrás, donde la fosa nasal termina a nivel de la faringe.
Los síntomas principales son: Obstrucción nasal de una o ambas fosas nasales, hemorragia nasal frecuente, cuadros de sinusitis y otitis media constantes, ronquido y en estados más graves el Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño; que se produce por una importante obstrucción nasal, mantenida durante largos periodos de tiempo, obligando al paciente a respirar por la boca.
El Director del CENTRO “OTHORYAND”, doctor Horacio Marulanda afirma que la desviación septal se corrige con cirugía bajo anestesia general por vía endonasal (por dentro de la nariz) sin dejar cicatrices visibles. Es un procedimiento ambulatorio. Al término de la cirugía se colocan taponamientos por los cuales el paciente puede respirar, estos se retiran al 3 o 4 día de la operación. La recuperación es de aproximadamente 10 días. La cirugía puede realizarse junto con la reducción de cornetes y con cirugía estética nasal o rinoplastía.
CONSULTAS:
Jr. Las Dalias 1625 -Lima 01
Teléfonos: 337 6739 / 337 6266
No hay comentarios:
Publicar un comentario