martes, 7 de abril de 2015

LA OTOPLASTIA, una esperanza para oídos prominentes


Ahora las personas que tienen oídos prominentes y en muchas ocasiones se han sentido  acomplejados por las burlas, pueden realizarse La OTOPLASTIA que es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas grandes o "en soplillo" a una posición más normal, más pegadas a la cabeza. Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.

Antes de la Otoplastia el cirujano le deberá explicar todo lo que necesita saber sobre la simetría de las orejas y deberá entender que en la mayoría de los casos las orejas no son simétricas (idénticas).

Durante la operación, el cirujano hará una incisión detrás de la oreja para debilitar el cartílago y luego la plegará hasta la posición correcta y la fijará con unos puntos de sutura. Es posible que necesite suprimirse un poco de cartílago y piel y a veces una oreja necesitará una mayor corrección que la otra. Rara vez el cirujano se verá obligado a realizar una incisión en la parte de delante de la oreja. Por lo general, las cicatrices de esta cirugía no quedan visibles después de la operación. Los pacientes podrían tener que llevar una venda por encima de los oídos las dos o cuatro semanas que siguen a la cirugía de orejas.

Si usted o su hijo está considerando la posibilidad de someterse a una otoplastia, en el CENTRO OTORRINOLARINGOLOGO OTHORYAND  dirigido por el doctor Horacio Marulanda podrán ser atendidos.  


CONSULTAS:
Jr. Las Dalias 1625 -Lima 01 
Teléfonos: 337 6739 / 337 6266

No hay comentarios:

Publicar un comentario