martes, 26 de mayo de 2015

CUIDADOS DESPUÉS DE UNA RINOPLASTIA


Para obtener resultados satisfactorios después de la cirugía de nariz, se deben seguir una serie de instrucciones que asegurarán una recuperación rápida y menos dolorosa. La principal recomendación es guardar reposo y no inclinar la cabeza hacia abajo, debido a que puede aumentar la inflamación y la pérdida de sangre excesiva. Después de la rinoplastia, sentirás tu cara hinchada, la nariz tapada y un fuerte dolor de cabeza, por lo que es de suma importancia que tomes los medicamentos suministrados por tu cirujano para aliviar estos dolores y evitar la aparición de algún tipo de infección en el área intervenida.

El Director del CENTRO “OTHORYAND”, doctor Horacio Marulanda recomienda que durante los primeros tres días después de la cirugía, es importante que apliques compresas frías en la superficie afectada 3 o 4 veces al día, para descongestionar la zona de pequeños coágulos de sangre que puedan aparecer. Podría presentarse pérdida de sangre excesiva durante éstos días, por lo cual debes evitar sonarte la nariz y obviamente guardar reposo evitando esfuerzos innecesarios.


Podrás retomar tus actividades normales, aunque debes tener presente que el sangrado nasal puede ser constante, la inflamación y los hematomas normalmente desaparecen, a excepción de un poco de hinchazón muy leve. Por lo tanto, es imprescindible no practicar deportes, evitar asistir al gimnasio y no participar de ninguna actividad que pueda ocasionar un golpe en la nariz y mucho menos que te obligue a estar expuesto a los rayos del sol.

CONSULTAS:
Jr. Las Dalias 1625 -Lima 01 
Teléfonos: 337 6739 / 337 6266

jueves, 7 de mayo de 2015

DESVIACIÓN SEPTAL

Las causas de una desviación septal pueden ser múltiples, desde luxación al momento del nacimiento, golpes o fracturas a cualquier edad. El septum nasal es una pared de cartílago y hueso que separa ambos orificios nasales desde adelante hasta atrás, donde la fosa nasal termina a nivel de la faringe. 
Los síntomas principales son: Obstrucción nasal de una o ambas fosas nasales, hemorragia nasal frecuente, cuadros de sinusitis  y otitis media constantes, ronquido y en estados más graves el Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño; que se produce por una importante obstrucción nasal, mantenida  durante largos periodos de tiempo, obligando al paciente  a respirar por la boca.

El Director del CENTRO “OTHORYAND”, doctor Horacio Marulanda afirma que la desviación septal se corrige con cirugía bajo anestesia general por vía endonasal (por dentro de la nariz) sin dejar cicatrices visibles. Es un procedimiento ambulatorio. Al término de la cirugía se colocan taponamientos por los cuales el paciente puede respirar, estos se retiran al 3 o 4 día de la operación. La recuperación es de aproximadamente 10 días. La cirugía puede realizarse junto con la reducción de cornetes y con cirugía estética nasal o rinoplastía.

CONSULTAS:
Jr. Las Dalias 1625 -Lima 01 
Teléfonos: 337 6739 / 337 6266

¿QUÉ PASA SI NO PODEMOS RESPIRAR BIEN?


La obstrucción nasal, para quienes la padecen es un problema muy molesto. La anamnesis es la clave para el diagnóstico y debe de averiguarse en qué lado de la nariz se presenta la obstrucción, y si esta es constante, o no. También es necesario identificar los factores que la provocan y los que la alivian. Cuando la obstrucción nasal se torna completa genera gran incomodidad, estos casos pueden ser resueltos con medicamentos o cirugía, según el caso.



La obstrucción bilateral puede ser causada por pólipos, tumores, desviaciones del tabique nasal o por la caída de la punta de la nariz relacionada con el proceso de envejecimiento. La rinitis alérgica también se manifiesta como obstrucción nasal.


El director del CENTRO “OTHORYAND”, Doctor Horacio Marulanda recomienda que los pacientes  que acuden con el médico deben realizarse otros exámenes para descartar otros problemas como obstrucción anatómica o enfermedad inflamatoria. Agregó además que una buena explicación ayuda al paciente a comprender lo que sucede.

CONSULTAS:
Jr. Las Dalias 1625 -Lima 01 
Teléfonos: 337 6739 / 337 6266